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[RETROSPECTIVA] Adventure of Star Saver, Robots contra bestias espaciales en tu Game Boy

En 1991 el territorio japones salía un nuevo juego por la prestigiosa compañía Taito, llamado Rubbie Saver, y un año después, saldría en el resto del mundo con otro nombre “Adventure of Star Saver”, un juego de plataformas y de acción donde unos aliens quieren conquistar el planeta donde vivís y raptan a uno de los protagonistas (ya que según en que versión raptan al chico o a la chica) y tenemos que salvar al mundo a manos de nuestro meca y acabar con todos los aliens que han invadido el planeta… ¡eres el salvador de tu galaxia!

1991, Japón recibía su Rubble Saver, y comenzarían a manejar al meca que en esta versión, el raptado seria el chico, y su hermana tiene que ir a salvarla mientras salva el planeta, la jugabilidad es igual solamente cambia el sprite para poner a la protagonista, nos enzarzará en una aventura de 9 niveles donde en cada uno, menos en el último, tendremos que batallar contra monstruos poderosos para poder seguir avanzando y conseguir el objetivo.

Pasaría un año hasta que Europa y Norteamerica pudieran disfrutar del juego, con el nombre cambiado, llamado en ambos sitios “Adventure of Star Saver” y donde cambiarían al protagonista, siendo la hermana la persona raptada y como se comentaba anteriormente, todo seria tal como el Rubble Saver, 9 niveles  y batallas con jefes en cada final de fase a excepción de la novena fase.

El juego destaca mucho en su manejo, si bien, desde que lo probé tenia ganas de finalizarlo, acabe haciéndolo hace escasos días, siendo un juego que me resulto agradable, ¿y por que te preguntaras? Pues esa razón, es por la jugabilidad, ya que nuestro personaje montado en su meca se maneja verdaderamente bien, el meca podrá saltar, disparar y planear con los motores, incluso podremos usar un gancho para agarrarnos del techo o de la pared más cercana, aunque eso gasta flechas por lo que tenemos que tenerlas muy en cuenta, ya que es algo que nos puede salvar la vida si nos precipitamos hacia un abismo y hay posibilidad de sobrevivir, el juego nos permitirá recibir un golpe antes de perder una vida ya que mientras estemos en el meca, podremos recibir un golpe que hará que nuestro personaje caiga del mismo y tenga que avanzar con su pistola, perdiendo los power up adquiridos y también cambiara la banda sonora avisándonos de que estamos en peligro de perder una vida, aunque podremos encontrar otro meca durante el camino si vemos una caja con una P que están escondidas en las distintas fases del juego.

Durante la aventura tiene bastantes power up, tendremos desde un arco que nos dará un gancho, 3 bolas que dará el power up del triple disparo solamente si tenemos al meca (de lo contrario, no se activara hasta que nos subamos al meca) una pistola para disparar mucho más rápido, un león que nos dará invulnerabilidad, y aparte, nos encontraremos 2 objetos durante la aventura que aparecerán botando por el nivel, uno de ellos es como unos pinchos haciendo una cruz que al dispararles nos soltara los power up de triple disparo y la pistola para disparar más rápido, y el otro nos dará invulnerabilidad como lo hace el león.

Cada final de fase nos encontraremos con un jefe a batir, normalmente son sencillos pues tiran de patrones bastante fáciles de acostumbrarnos, los primeros, no llegan a disparar, pero llegaremos a cierta fase donde tendremos que aprendernos sus patrones para ir esquivando sus ataques y golpearlos ya que incluso llegaremos al momento de tener que saber donde esta su punto débil y poder vencerlo.

En temas musicales el juego esta realmente bien, me gusta mucho el manejo de las bandas sonoras, tiene 3 para las fases, 1 si perdemos el meca y otra para los combates contra los bosses, y son bastante buenas, aunque algo repetitivas ya que suelen usar en bucle tracks de 10 o 15 segundos aunque esto es una práctica que se hacia mucho en la Game Boy para ahorrar espacio del cartucho.

Adventure of Star Saver guarda algunos secretos en sus otros juegos, pues el anterior, que salió en Famicom se llamo “Miracle Ropitt” y esta seria una casi secuela de este, siendo más fácil que el de 8 bits y posteriormente, llego a salir una secuela de Adventure of Star Saver, en japón y norteamerica se conocio como “Adventure of Star Saver II”, pero por alguna razón que no se comprendía demasiado (temas de marketing seguramente), decidieron ponerle un nombre bastante clónico llamándolo “Max” por lo que, seguramente, si no nos fijábamos en el nombre del personaje en la parte superior izquierda al jugar, no llegaríamos a conocer que estábamos frente a la continuación de esta primera parte.

Como dato a añadir, decir que tiene algunos pequeños problemas, el primero, es su bajadas de FPS cuando jugamos, pues cuando hay varios enemigos en pantalla y disparemos, el juego se ralentizará un poco, creo que es la parte mas negativa aunque en mi caso no fue impedimento para disfrutarlo ya que el juego es realmente bueno, algo que si llegaron a arreglar en la segunda parte.

Un juego que recomiendo mucho, ya que aunque no sea extremadamente largo, seguramente un jugador hábil en menos de una hora (en unos 30 o 45 minutos) pero si no tenéis tanto manejo en el juego seguramente os dará unas cuantas horas de entretenimiento, en mi caso me dio 3 horas de entretenimiento siendo una experiencia muy positiva pues, aunque me tocaba repetir los niveles al no haber continúes si perdemos todas las vidas, se hace bastante divertido el ir conociendo a los enemigos y aprenderte sus patrones.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

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