DestacadosRetroVideojuegos

La Cronología de los Wonder Boy

Somos muchos los fans de la saga Wonder Boy, pero si siguiéramos el orden numérico no veríamos correlación alguna entre ellos. Excepto por Monster World I y II, Wonder Boy in Monster Land y The Dragon’s Trap, donde el 2do empieza justo en el mismo punto donde termina el primero. Anteriormente os deje con la historia de los Wonder Boy y sus cambios de nombre, ahora me centrare en su cronología.

Pero, ¿qué pasaría si os digo que todos los juegos suceden en el mismo reino, pero en diferentes épocas, y que hay pruebas en todos y cada uno de los juegos que lo demuestran?

Empecemos por ordenarlos de manera cronológica.

El primero sería, obviamente, el primer Wonder Boy, donde nuestro simpático protagonista Tom Tom (o Boy, en japonés), un cavernícola con un inusual talento para el skateboard y junto a su confiable hacha de piedra, surca las islas con el afán de rescatar a su amada Tina de las infames garras del Rey de los demonios Drancon, enfrentándose a él múltiples veces y a su habilidad de cambiar de cabeza por la de diferentes criaturas.

El siguiente en la saga es Wonder Boy V: Monster World III, conocido aquí en Europa como Wonder Boy in Monster World.

Este juego tiene lugar siglos después de los hechos del primer Wonder Boy, pero ¿cómo sabemos que es el siguiente cronológicamente?

Para empezar en el juego aparecen varios personajes icónicos, es el Wonder Boy con más personajes importantes que vamos a ver.

Nuestro héroe, Shion, conocerá a la primera princesa de nombre Purapril, Shiela Purapril, que nos enviará a enfrentarnos al Príncipe del Mundo Oscuro, Prince, descendiente del Rey Drancon, que posee la misma habilidad que su antecesor de poder cambiar su cabeza, pero con el añadido de poder separar estas cabezas de su cuerpo y que ataquen independientemente.

También conoceremos a 4 ayudantes que nos apoyarán durante nuestro periplo, Priscilla el hada, Hotta el enano, Shabo el espíritu y Lotto el dragón, que, aunque su papel ahora mismo no sea tan importante, más adelante veremos su legado.

Por primera vez veremos a seres de leyenda, como el rey de los dragones, el mismísimo Poseidón y una de sus hijas, y la esfinge, que nos someterá a sus obligatorias preguntas.

Este juego también marca el principio de 2 cosas importantísimas en la saga, la primera, la forja de la espada legendaria, un objeto mítico que pasará de héroe a héroe y que es forjada usando como base una mística hacha de piedra, si, la misma que usó nuestro héroe Tom Tom en el anterior juego. Y la segunda, conoceremos por primera vez a Biomeka, un maligno ser espacial, artífice de todo el mal al que tenemos que enfrentarnos y que controlaba mentalmente a Prince.

Y si, en la saga Wonder Boy y Monster World, el hecho de que haya que enfrentarse a alienígenas no es tan raro, como ya veremos más adelante.

Pasemos al siguiente juego, Wonder Boy II – Monster World, o como conocimos los usuarios europeos, Wonder Boy in Monster Land.

En este juego tenemos que hacer frente a la amenaza de un dragón legendario viajando por diferentes zonas, siendo ayudados por los habitantes de este mundo, enfrentándonos por segunda vez a la esfinge y sus preguntitas, encontrar la espada y la armadura legendarias y con su poder, enfrentarnos a un dragón que, como descubriremos al final, es una fría máquina de guerra alienígena, Meka Dragon, posiblemente restos de la primera invasión de Biomeka.

Al acabar con él nos afectará una desconocida maldición que nos transformará en un lagarto humanoide y empezará nuestro periplo en el siguiente juego, Wonder Boy IV – Monster World II, que ya sabemos que se vendió aquí en Europa como Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, por ser el 3er juego de Wonder Boy lanzado para la Master System.

En este juego tendremos que viajar en busca de la legendaria Cruz de la Salamandra, un artículo que puede deshacer cualquier maldición, y cuya localización está en manos de los dragones repartidos por todo el reino. Dragones que no dudarán en maldecirnos (¿o bendecirnos?) con nuevas formas animales que nos ayudarán en nuestro viaje.

Después de que recuperemos nuestra forma habitual, no sabremos más de nuestro héroe, Bocke, ni de que hizo con su equipación legendaria.

Al menos hasta el siguiente juego en la historia, Wonder Boy III: Monster Lair. En este juego manejamos a Leo y Anju Purapril, descendiente de la princesa Shiela Purapril, que se embarcarán en una aventura para recuperar la espada y la armadura legendarias que han sido robadas del reino por un grupo de invasores desconocidos, al final del juego descubrimos que estos invasores no son otros sino los mismos alienígenas de siempre, que, con temor de que estas magníficas armas puedan ser usadas para detener su invasión otra vez, deciden robarlas e imbuirlas de un ente energético que toma la forma de una versión fantasmagórica de Bocke, a la que tendremos que enfrentarnos al final.

Después de este juego no queda muy claro que es lo que se hace con la equipación legendaria para que no vuelva a caer en malas manos, aunque, como veremos en Monster World IV, está presente, aunque con una forma ligeramente diferente, la espada pasará a ser una cimitarra, probablemente reforjada para que los alienígenas no la reconozcan. En este juego, que sucede siglos después del anterior, el reino ha cambiado muchísimo, la cultura ha cambiado y ahora posee un toque oriental, nuestra protagonista Asha, como si fuera llamada por el destino, decide embarcarse en un viaje para convertirse en una guerrera. Libera a un genio de una lámpara mágica y pone rumbo a la ciudad de Rapadagna para conocer a la reina, Purapril XIII, para que la nombren caballero y la pueda iniciar a su primera misión oficial, rescatar a 4 espíritus legendarios y restablecer el equilibro en el reino de Monster World.

¿Y cuáles son estos 4 espíritus legendarios que protegen tal equilibrio? Ni más ni menos que nuestros viejos amigos, Priscilla, Hotta, Shabo y Lotto, que después de ayudar al héroe legendario Shion se ganaron su lugar como espíritus protectores de Monster world. Con la ayuda de nuestro fiel Pepelogoo los rescataremos y descubriremos un complot para poseer a los habitantes del reino con emociones negativas y todo orquestrado por un antiguo enemigo, el maligno Biomeka, que ha estado enterrado y sellado durante siglos en las profundidades de Monster World.

Al final de los créditos de este juego hará una aparición extra y nos regalará un ¿continuará?, vaticinando que esta no es la última vez que nos tendremos que enfrentar a él.

Al menos hasta que tengamos un capítulo nuevo en la saga.

Monster Boy and the Cursed Kingdom es un caso especial, es un juego totalmente nuevo, una celebración de toda la saga, hace referencias continuas a todos los juegos de la franquicia.

Aparecerán todos los héroes legendarios anteriores, en forma de espíritus que nos ayudarán cuando encontremos objetos míticos de sus aventuras. El hacha de piedra de Tom Tom, que inexplicablemente vuelve a su forma original, la Cruz de la Salamandra de Bocke y la Ocarina que utiliza Shion en sus aventuras.

Bueno, reaparecen todos los héroes menos uno, Asha, cuyo destino descubriremos al final del juego. Os explicaría más sobre este juego, pero como es una maravilla que ha de ser jugada si o si, os invito a que lo juguéis y os adentréis en este intrínseco y maravilloso mundo que nació gracias a un pequeño cavernícola que solo quería salvar a su novia en los arcades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba