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inding of BaasIc, un homebrew para ZX Spectrum

Me sorprende cada vez que veo los proyectos en lo que se involucran para traer joyas a otras consolas, ya sea cuando conocí el port de Super Mario Bros para la Commodore 64 siempre he ido viendo juegos que, sacadas en consolas posteriores, conseguían demakear para que corrieran en otras consolas, y hoy os traigo un nuevo homebrew, para ZX Spectrum 48k, su nombre, inding of Baasic, un demake del conocido roguelike Binding of Isaac que se volvió un referente en su época, por su historia como jugabilidad, juego que a día de hoy es fácil ver a creadores de contenido jugar en sus respectivos canales.

No hay que ser muy vistoso para ver el gran juego de palabras que ha usado para el nombre, ya que Inding of BaasIc ha cambiado las letras de sitio, volteando el nombre de Isaac y poniendo la C al final, y finalmente quitando la B y colocándola al principio de «aasic» para hacer el nombre, el juego sorprende bastante, ya que trae 8 niveles, y su manejo tiene la pinta de no ser tan complicada con unas cuantas partidas seguramente lo acabes controlando bien ya que tiene una configuración mas tirando a la actual (WASD) mientras que para disparar se utilizan otras teclas (IJKL) mientras que, para poner las bombas se usa la B. Aparte comentar que actualizo el juego pudiendo usar el QAOP simplificándolo para usarlo con un joystick.

El desarrollador es español, Krappygamez que tiene cuenta en itch.io es el que ha dado vida a este homebrew, siendo su cuarto juego y su primer demake ya que a hecho otros 3 juegos para la consola pero siendo dos de aventuras y plataformas y otro de puzzles, que podéis ver en su cuenta de itch, y la verdad admiro muchísimo este tipo de trabajos ya que lo hacen sin buscar un beneficio económico si no, por puro gusto de homenajear un juego que seguramente le guste mucho, ya que pocos, muy pocos se plantearían traer las mecánicas de un roguelike como es Binding of Isaac a una microcomputadora de los 80, ya que las limitaciones del hardware son muy obvias.

Para terminar, decir que el lenguaje usado es Boriel’s, que lo especifica en la misma primera pantalla al cargar el juego, os dejo también el enlace directo a la página donde podéis descargar y probar el Inding of BaasIc,

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

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