ActualVideojuegos

Lo + Interesante de Junio en Steam

Como hice el mes pasado, voy a hablar de varios juegos interesantes para este mes de Junio, si, lo e hecho con un poco de retraso, por lo que también expondré alguno que este pensado para primeros de Julio, y como siempre, nada de triples A caso alguna excepción, y me enfocare a los juegos indies, a ver que joyas nos tienen preparados para este mes de Junio.

Suicide Guy: Deluxe Edition

Comencemos con una de mis empresas que se están convirtiendo en favoritas, Chubby Pixel, la compañía italiana esta últimamente remasterizando sus juegos mas conocidos, si los dos juegos de Woddle Tree estuvieron realmente bien (sobre todo el segundo que le añadieron más contenido) el siguiente ha sido uno de los juegos que sin duda han sido más conocidos gracias a internet y los muchos creadores de contenido que en su momento jugaban al Suicide Guy.

Suicide Guy se trata de un juego de puzzles y rompecabezas donde tendremos un objetivo, estamos viendo la tele y nos hemos quedado dormidos y… ¡o dios, la cerveza va a caer al suelo!, tenemos que suicidarnos en sueños para despertar antes de que la botella caiga al suelo… una trama mas que absurda pero es la gracia del juego y porque en cada nivel tenemos que buscar una manera creativa de suicidarnos, porque ya os comento que en ocasiones vamos a tener que pensar de manera alocada para llegar a conseguirlo.

¿Su precio?, 6,99€ un precio que no esta nada mal para un juego que entretiene y mucho, aparte hasta el 10 de Junio, en Steam lo teneis al 20% de descuento, por lo que ya sea que te gusto el Suicide Guy como tienes interés en estos juegos, es un juego que recomiendo mucho, y si tenéis dudas, el mes que viene a muy tardar, ¡Waruffy tendrá un jugoso análisis del Suicide Guy: Deluxe Edition!

Chicory: A colorful Tale

Con ese juego no me voy a frenar mucho ya que es más informativo, estuvo en el listado anterior de Mayo y por ello, voy a centrarme en la información principal, y es que… ¡¡lo tenemos este 10 de Junio!!, lo añadí por parecerme interesante y colorido, con una temática muy llamativa, pensaba que saldría para finales de Mayo pero finalmente sale a mitad de Junio, ¡estad atentos!, os dejo el enlace en la página de steam.

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective

Somos un joven detective llamado Pierre, la ciudad es un laberinto y tienes que resolver puzzles y encontrar hasta 100 objetos que se ocultan en este caótico lugar, ¡es la trama de Labyrinth City: Pierre the Maze Detective!, un juego sacado de los libros para niños «Pierre the Maze Detective» nos llevara a dicho mundo de una manera muy bonita y llamativa.

En el transcurso del juego tendremos que ir moviéndonos por la ciudad e ir resolviendo puzzles que se nos pongan en nuestro camino con un estilo artístico que entra por la vista ya que me recuerda a ¿Dónde esta Wally? o similares, es un juego que se ve que se puede disfrutar mucho, pero no lo tendremos hasta el 22 de Junio, por lo que os dejo el enlace a steam para que lo sigáis y estéis atento a su salida si os llama la atención, ¡en mi caso, lo ha conseguido!

Alex Kidd in Miracle World DX

¡Vuelve Alex Kidd!, el icono que marco la infancia de muchos allá en los 80 en su Master System y posteriormente en la Megadrive o Genesis en América, vuelve con un juego remasterizado del que ya muchos le tenían ganas por varias razones, la primera, por ser un personaje con mucho potencial el cual SEGA nunca supo aprovechar, y segundo, porque SEGA había remasterizado otras sagas y estaba tardando bastante en remasterizar a su vieja mascota, porque si, Alex Kidd fue mascota de SEGA que luego fue suplantado por el erizo azul.

El juego apunta muchas maneras, ya sea en su apartado gráfico que se nota el trabajo que le han dado, y en la jugabilidad, ya que si sigue las pautas del Alex Kidd original no creo que haya problemas, lo mas interesante de esto es ver si en un futuro tenemos nuevas aventuras del aprendiz del Shelcore, ¡que ganas le tenia!, sale este 24 de Junio por lo que si os gusta las plataformas y no conocíais al personaje, ¡muy recomendado!, os dejo el enlace como siempre, para que sigáis y estéis atento a su salida si os interesa.

Wizardry: The Five Ordeals

¿Quien no recuerda este JRPG?, Wizardry era una saga que llego a PC y consolas como NES en la época de los 80 y 90, que tuvieron una aceptación mas que buena, eran los juegos típicos laberínticos donde tendríamos que movernos por mazmorras o distintas zonas eligiendo las acciones a realizar, si bien, en NES era distinto (ya que eran mas de aventuras y plataformas) es una saga que recomiendo al menos mirar y conocer.

La compañía que trae de vuelta Wizardry es 59 Studios y es su primer proyecto, la parte negativa es que en principio el juego solo contará con el idioma en japonés, pero no dudo que en un futuro lo saque en ingles, ya que es el idioma internacional y si quieren que su juego tengan más repercusión fuera del territorio nippon para los que no sepan kanji, así que os dejo su enlace y saldrá el 18 de Junio, si sabéis Kanji lo mismo os molará conocerlo y echarle un ojo.

EXTRA: Stay Out of the House

Como extra, vamos con un juego de Terror, no tiene una fecha definida de salida pero me imagino que viendo el contenido que ofrece pude ser que en este mes, o en Julio a muy tardar tengamos noticias o su salida, por el momento lo dejan en la incognita, y por ello lo añado como extra, su compañía desarrolladora es Puppet Combo, un grupo de creadores de juegos de terror que esta dando mucho que de hablar por la gran calidad de sus juegos.

En este juego, comenzaremos en una gasolinera en el cual vamos a comenzar a trabajar, hacemos nuestros quehaceres en el local hasta que… ¡¡sorpresa!! eres raptada y tienes que salir de la casa. Stay Out of the House realiza bien su trabajo gráfico con la atmósfera de terror, y sin duda es un juego que recomiendo mucho seguir, tenéis una demo en su página de steam, al igual que podéis seguir el proyecto para ser avisados, yo de todas maneras os avisare de su salida, ¡ya que tengo ganas de ver finalizado el proyecto!, ya que tiene una pinta enorme.

Y nada más como siempre gracias por vuestro tiempo en leer el artículo y preguntaros como siempre os animo a… ¿Qué juego esperáis para este mes de Junio?, yo en mi caso el que mas ganas le tengo es a Alex Kidd, me gusta mucho el personaje y aunque, no lo pude disfrutar en su época, si lo pude hacer posteriormente y me parece realmente entretenido al igual que difícil, y probando sus posteriores juegos entendí porque acabo bastante abandonado, ¡pero ya era hora de que volviese!, y con buena mano no dudaría de que sacaran juegos a su medida.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba