RetroVideojuegos

Mutant from the Deep, el nuevo juego de Locomalito

Locomalito es un desarrollador que le encanta hacer juegos como el de los años 90 o anteriores, y tiene una larga lista de juegos a sus espaldas, entre los mas conocidos, Maldita Castilla, Super Hydorah o Curse of Issyos, ha lanzado un nuevo juego con un estilo a los juegos de MSX, en esta ocasión, tomaremos el control de un buzo que tiene que moverse por unos mapas debajo del mar, para acabar con una amenaza que pretende gobernar el mundo.

Según la información que expone Locomalito en su página web, el juego tiene una duración corta ya que fue un pequeño proyecto el que tardo 4 meses, comenzó en 2018, y… ¿por que ha salido ahora en 2021? pues bien, lo estaban terminando y antes de publicarlo, su compositor Gryzor87 le comento que conocía a dos programadores que podían portear el juego a MSX, y es ahí cuando conoció a Manuel Pazos y Manolo García, ellos se encargaron de reprogramarlo para dicho microcomputadora de la época, ¡incluso consiguieron que entrara en un cartucho de 64k!, algo que es realmente meritorio.

Durante la travesía con Mutant from the Deep contaremos con dos personajes, Marcelo el buzo, y una sirena que desconozco el nombre, ¡pero ya lo comentare en un futuro review que le haré, prometido!, y el juego contara con un final especial, algo que hará las delicias de todo jugador que quiera conocer los finales que puede ofrecer el juego.

Aparte, Mutant from the Deep se divide en 7 niveles de scroll, y contara con una tienda donde podremos mejorar nuestros objetos, el juego fue lanzado en Mayo, a mitad de mayo para ser mas precisos pero, solamente para MSX y hasta hace menos de una semana que subieron el juego en PC, por lo que podeis jugar en ambas versiones totalmente gratuita.

Como siempre, Locomalito proviniéndonos de juegos de gran calidad, gratuitamente en su gran mayoría (ya que solo unos pocos lo ha vendido de manera comercial, como Maldita Castilla EX que venia con mejoras respecto al gratuito) son totalmente gratuitos y descargables desde la página web que os dejo aquí, recomendado echarle el ojo a cada uno de sus trabajos.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba