ActualVideojuegos

[REVIEW] Magician’s Legacy: Prologue, la historia de un mago atrapado hace mil años

Eres un aprendiz de mago, comienza tu preparación, y entras en un portal donde te dejan investigar y aprender todo lo que hay en el portal, tras unas semanas el portal se abre y… ¡sorpresa!, ha pasado más de 1000 años, lo que una vez era el jardín de la verdad ahora esta plagado de monstruos y no muertos que perecieron allí tras una guerra que ocurrió años después de tu paso por el portal, tu maestro abre el portal porque un mal mayor viene y hay que evitarlo a toda costa, ¡así comienza la premisa de Magician’s Legacy!.

Magician’s Legacy: Prologue es el nuevo juego a manos de Greenolor Studios, una compañía que lleva desde 2016 y este sería su 3er proyecto, y en todos tira por el mismo género el estratégico, bebiendo de sagas como Heroes The Might and Magic o King’s Bounty, ya que aunque no tengas esa libertad de movimiento en el que se podía disfrutar en las mencionadas, si mantiene su estilo de combate, cuadros hexagonales donde iremos moviendo a nuestras tropas para atacar a las otras.

El juego nos presenta a un aprendiz de mago llamado Orian, que para su aprendizaje como mago, su maestro Allatar abre un portal a otra dimensión donde tiene que estar el tiempo que el decida, para aprender e investigar con lo que hay en el portal, estando unas semanas allí se abre nuevamente el portal, y al cruzar se encuentra con el panorama de que, tras una guerra que paso hace más de 1000 años es el único mago que queda con vida en el Jardín de la verdad, y dicho jardín esta plagado de lo que antes eran animales, y de no muertos que perecieron en las batallas por conseguir los secretos de los magos, pero algo peor se acerca, y es por eso que Allatar abre de nuevo el portal.

Nos encontraremos en un escenario que podremos movernos por las zonas seleccionadas, cada una de esas zonas pueden contener algo de historia como combates, a veces podremos saber que enemigos nos enfrentaremos y en otros casos, no lo conoceremos de primera mano, aunque realmente en ocasiones esto es irrelevante si nuestro camino nos lleva a ese lugar en concreto (y en el prologo es casi lineal, algo que cambiará porque se ven que habrá distintos caminos y bifurcaciones por lo que, conocer o no lo que viene posteriormente tiene más sentido), y si hay combate, unos dialogos y a comenzar el combate.

Cada nuevo encuentro con un nuevo enemigo el juego nos mostrara sus estadísticas e información aunque durante el combate lo podremos ver en todo momento, en este prologo usaremos solamente elementales, elemental de fuego, de hielo, de viento y de tierra serán nuestros aliados, y esto lo iremos desbloqueando a medida que avancemos en el prologo, teniendo cada elemental sus propias estadísticas y habilidades.

Porque si, ¡los enemigos tienen habilidades propias!, algunas tienen objetivos y otras en cambio no, normalmente, el poder usar o no habilidades suele ir sujeto a si el personaje ha evolucionado, ya que nuestras tropas ganaran experiencia durante el combate y esto harán que cambien de forma y mejoren sus estadísticas aparte de darle una habilidad si lo tiene, por dar ejemplo, el de fuego golpea a todos los enemigos, el de hielo tiene posibilidades de congelar, el de aire lanza unos rayos a 3 enemigos aleatorios o puede acelerar a un aliado, y el de tierra enraiga a un enemigo para que vaya mas lento.

Tras acabar victoriosos o no del combate, el juego nos proporcionara experiencia para nuestro héroe y sus tropas y dinero, ese dinero se puede usar para contratar tropas en el sitio designado para ello (que en el prologo es un edificio con una calavera que, en la zona de suelo es verde), y podemos ir cuantas veces queramos para contratar las tropas y estos siguen manteniendo su experiencia.

El juego tiene bastante contenido, desde equitaciones hasta misiones secundarias que podemos ir tomando para ganar mayores beneficios ya sean económicos u obtener objetos, lo que mas me ha chirriado durante el juego es el tema gráfico, pues en combate me gusta mucho pero fuera de este no me impresiono demasiado, la primera vez que lo jugué de hecho me sonó a un juego de móviles, incluso nuestro héroe Orian tiene un aspecto simplón, que puede hacer que pienses que es un juego hecho a la prisa y mal, pero nada mas lejos de la realidad, el juego a excepción de estos temas es aceptable en lo demás.

Un sistema de combate balanceado, unas subidas de nivel en el que podemos desbloquear habilidades pasivas y hechizos para el personaje, dando a conocer que tendremos distintas vías según el personaje, y combates bastante nivelados, en ocasiones si no lo planeamos adecuadamente puede suponer una derrota en ese combate, aunque en este juego caer derrotado no es tan malo ya que sirve para farmear experiencia y dinero para ir fortaleciéndonos.

Por lo que he podido jugar en Magician’s Legacy: Prologue que me lo he terminado en tres ocasiones es un juego bien pulido y que se disfruta si sois amantes de este tipo de juegos, ya que se maneja muy bien y al estar balanceado hace que sea muy disfrutable, el juego todavía no ha salido a la venta, solamente a principios de abril hemos tenido su demo, pero se prevé que salga en este 2021, por lo que hay que estar atentos. Os dejo su enlace a la página de steam donde podéis probar el prologo, y si no podéis observar alguno de sus otros juegos.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *