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Matthew Kiehl y su Super Mario Bros para Intellivision

Impresionante lo que e visto en estos días, si bien sabemos que la saga Doom es de las mas porteadas a otras consolas, parece que Super Mario Bros no se queda atrás, si hace cosa de un año acabe viendo como dicho juego se porteo a la Commodore 64 con unos resultados impresionantes (ya que había una versión oficial de menor calidad) hoy me he quedado a cuadros viendo el juego correr en una Intellivision, a manos de Matthew Kiehl, su programador, el cual también esta porteando otro juego conocido del a NES a la Intellivision, el magnifico Castlevania.

La verdad es que sorprende gratamente los dotes de este programador, ya que es un proyecto que en un principio no tiene una fecha de finalización, su autor ya comento que lo hace por puro hobby, por lo que no se sabe si el juego acabara saliendo de manera definitiva, pero por lo que ha mostrado y los 4 niveles con sus stages que hay de contenido en el juego, es para no parar de babear, porque hay que tener en cuenta, que la Intellivision es anterior a la Family Computer, ya que, la consola de Mattel salió en 1979 vendiendo 3 millones de unidades mientras que la Family Computer 4 años después, en 1983, teniendo diferencias importantes en la potencia y las cualidades de cada consola.

Y lo mejor es que poco tiene que envidiarle a su versión original pues si lo vemos en movimiento, el juego no sufre de ralentizaciones o problemas, por un ejemplo, el de Commodore 64 lo jugué en mi C64 Maxi, y si sufría de algunas ralentizaciones sobre todo cuando lanzabamos la bola de fuego en ciertas zonas, ya que el microordenador no tendría la memoria suficiente para que fuera fluido pero a excepción de eso iba de maravilla, en este caso viendo el video de Matthew se ve fluido en todo momento, y aparte ha sabido aprovechar al máximo las capacidades de la Mattel Intellivision.

Sin duda, estamos ante una proeza de la programación, y esperemos que Matthew lo acabe finalizando y obviamente que la gran N no meta las zarpas en el proyecto y le obligue a tener que dejarlo, ya que no creo que haga daño alguno ni a la marca ni al personaje, ni tampoco creo que le haga perder dinero en ese sentido, por lo que esperemos que le dejen terminarlo, porque el de Commodore 64 acabo Nintendo exigiendo su eliminación, aunque se puede seguir encontrando en la red.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

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