Videojuegos

[REVIEW] L.S.D. The Game – Prologue, un juego con un futuro interesante

Un juego donde su premisa es una persona que toma estupefacientes y con ello acaba viajando a distintos mundos y épocas, un juego creado por Fabiulous Games, siendo su primer juego que ponen en la plataforma de Steam, tirando de un juego de Acción y Aventura en primera persona con un mundo amplio, o al menos, eso se ha podido llegar a ver en el prologo, el único viaje que daremos, ya que su lanzamiento esta previsto para el tercer trimestre de este 2021.

La aventura de Lasting Spiritual Department comienza en tu habitación despertando, el cual esta en su casa en las afueras, con unas bonitas vistas de tu amplio terreno cuando después de mirar sus cuadros, acaba apareciendo un portal que tras traspasarlo y seguir una pastilla roja con código a lo Matrix, acabamos nuevamente en la cama, para mirar los cuadros hasta que uno, abre un nuevo camino que nos lleva a un lugar y época distinta, y ahí es donde comenzaría la primera y única aventura del prologo.

Imagen de la pastilla en un fondo psicotrópico

Los detalles, son realmente bonitos y me encanto ver tantas cosas en la casa, cuando finalmente sales te encuentras con un dragoncito regordito el cual es tu amigo, eso el juego te lo hace saber con una animación en el cual el dragón te esta esperando para que le sigas, para llevarte a unos objetos de la aventura, una espada (que me gusta bastante el diseño) y una llave para abrir una puerta que nos llevara a los dos primeros enemigos, un lagarto gigante de tierra (o un dragón de tierra sin alas) y posteriormente un dragón volador de fuego, el primer combate es sencillo el segundo necesitas algo mas de puntería para golpearle al dragón con la magia que nos dejara el de dragón de tierra.

Tras conseguir la victoria, entraremos en la iglesia encontraremos en el centro una pastilla que tenemos que ir agrandando con los objetos extraños que hay alrededor, para que este cree una escalera y nos permita subir arriba, donde tendremos la última batalla, que es un dragón de fuego mas anciano que invocara 3 dragones de tierra y 2 de fuego volador, importante matar al dragón de tierra para que nos dropé la mejora de la bola de fuego, y luego tendremos la lucha contra el dragón anciano de la cual no es relativamente difícil, tras vencerlo aparecerá el que parece el antagonista que se marchara y tendremos a nuestro haber un portal blanco y otro rojo, haciendo apología del lado bueno o malo a elegir.

La elección en el prologo no es importante ya que solo cambia en medida una frase que nos dejaran en la habitación, por lo que, no hace falta rehacerlo una segunda vez para ver si algo cambia, ya que eso lo llegue a hacer, y no encontré nada distinto, aunque seguramente en su versión definitiva esa elección tendrá sus consecuencias, cosa que me anima a querer ver que elección es la que me gusto mas tomar.

En reglas generales, L.S.D. The Game me ha llamado la atención, no me parece una joya ni mucho menos un juego que vaya a quedar en el recuerdo de la historia de los videojuegos, pero se ve que las ideas que tiene son interesantes, y que llevándolas a buen puerto puede quedar un juego que al menos se gane el interés del jugador, en mi caso, el mundo basto me ha gustado aunque en el prologo esta algo vacío, no recompensa al jugador por explorarlo ya que tan solo son casas y sitios muy bonitos y detallados pero, que en cierto modo no te va a dar mejoras o algo que puedas utilizar en la aventura.

Las batallas con lo enemigos en esta primera aventura no son difíciles, y las animaciones se nota que le falta un poco de trabajo, no son malas, pero les falta mas detalle, pero eso seguro que mejora, ya que en la versión definitiva de la cual hay imágenes y un video en su página de steam, se ve las cosas mucho mejor detalladas y los enemigos mejorados, por lo cual, no dudo que veamos esa mejora este tercer trimestre de 2021

En temas de fallos, solo puedo destacar uno en mis tres partidas, y fue en la primera justamente cuando, en vez de hacer lo que el juego quería que era que siguiese al dragoncito gordinflón, decidí darme un paseo para ver el mundo extenso que prometía el juego y el cual esta, habiendo un par de sitios bonitos a visitar, y recogí la espada y la llave antes que el dragón me llevara, y eso creo un fallo haciendo que el dragón cuando llegara a ese sitio, buscara con la vista la llave y la espada y al no encontrarlo se quedara como esperando a que pasara algo y claro, la cámara se bloquea y no puedes mover al personaje, por lo que me toco cargar la partida de nuevo, hacer ALT + F4 y cargarla, por suerte el juego ya me dejaba en esa zona sin el dragón como si esa escena ya hubiera concluido, fue un alivio ya que pensaba que en cierto modo, me había cargado esa partida.

Durante las partidas solo llegue a tener un glitch que, en esa primera partida, fui por la llave y la espada antes de que el dragón me llevara, y después de investigar todo le seguí y me llevo a esa zona, que a mi me hizo gracia porque lo descubrí sin necesidad de que el dragón me acompañará, pero claro… ¡¡El dragón al no ver los objetos se quedo bloqueado en una animación del cual no salía!!, me toco después de varios minutos esperando a cargar la partida nuevamente, ¡y suerte, que el guardado automático me dejo en la zona sin el dragón!, y pude seguir la partida sin complicaciones.

Cuando te levantas en la versión definitiva

Esto último es mas una opinión personal y me encantaría que en la versión definitiva el camino a elegir sea por nuestras acciones y no en cierto modo a elegir un camino, ya que la primera parte por ejemplo, podemos en cierta parte atacar al dragón amistoso para derrotarlo, y con ello tomar el camino rojo, si no le pegamos pues el camino blanco y si por último el pegamos pero no le matamos hubiera un tercer camino, y que finalmente eso llevara a distintos finales en la aventura, no se si las selecciones permanecerán como están ahora, pero en ese caso me parece algo fácil hacer los finales simplemente eligiendo los caminos que tomamos.

Seriamente, le veo un gran potencial a L.S.D. The Game, y por lo mostrado en el trailer se ve que nos llevara a distintas lugares y épocas por lo que la jugabilidad ira cambiando en ese sentido, pasaremos de portar una espada a un rifle, o una pistola, eso hace que cada aventura sea distinta y que al menos la primera vez que lo juguemos sea interesante, y según como manejen el tema de los caminos, lo sea también la segunda para buscar que ocurrirá.

L.S.D. The Game esta claro que no va a ser uno de los juegos que va a despertar la atención de un gran público, pero si me parece lo suficientemente interesante para ver lo que pueden hacer, en mi caso me llamo la atención su nombre ya que un juego de Playstation 1 se llama «L.S.D.» pero en este caso, el juego japonés trata de los sueños del creador y suele ser muy aleatorio, aquí se sigue una linea y eso puede ser interesante para poder ir visitando los mundos sabiendo como volver en un futuro si se nos olvido explorar alguna zona o queremos ver algún detalle que se nos haya escapado.

Así que estaré atento al juego, agradecer a su creador la clave que me facilito antes de la salida de la demo de manera oficial, del cual os dejo el enlace por si os pica la curiosidad, y experimentéis el juego por vosotros mismos, y si queréis comentadme que os ha parecido el juego, ¡gracias por vuestro tiempo en leer el artículo!.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *