Videojuegos

Blade Of Agony, el Fangame de Wolfenstein ha salido y luce espectacular

Por fin ya podemos ver terminado el gran proyecto que inicio hace 6 años Realm667, que se introdujo en un proyecto de hacer una secuela no oficial de Wolfenstein 3D, utilizando el motor del conocido Doom II, y tras arduos años de trabajo ¡ya esta aquí el juego completo!, que se puede ver de una manera espectacular, por el detalle que ha tenido el desarrollador y el cuidado con el juego.

Para quien no conozca Wolfenstein 3D, es un juego de los años 90 que fue el primer shooter que gozaría de una fama importante, ya que salió un año antes que Doom, en el que encarnaremos a un espía de los EEUU que ha sido atrapado por los nazis, y nuestro objetivo es escapar de allí, en unos niveles laberinticos llenos de nazis que intentaran acabar con nuestra vida, sin duda un grandísimo juego por su manejo y escenarios, y sobre todo por el manejo de sus elementos, que aunque eran planos, el efecto 3D era impresionante para la época.

Pues bien, esta precuela no oficial trae las siguientes cosas:

  • 30 niveles únicos, repartido en 3 capítulos.
  • Música en calidad orquesta y voces
  • Disponible en 10 idiomas, incluido el Español.
  • NPC con los que interactuar para avanzar en la historia.
  • Mejora en la IA para que tenga mayor dinamismo.
  • Shaders de Procesamientos modernos.

Esto es entre otras cosas lo que hace sin duda un juego realmente interesante, si no es ya de por si los 6 años que se ha pegado el desarrollador haciendo este mod de Doom II cuidando cada detalle para que sea divertido e interesante.

Realmente admiro estos trabajos, porque vienen de personas que no buscan beneficio económico si no hacer algo que les gusta, y por mi parte, tendréis en un futuro no muy lejano un análisis de este juego, porque la verdad, me encanta Wolfenstein, y que este proyecto haya terminado se merece que mínimo que coger un arma y empezar a disfrutar de la acción desenfrenada de Wolfenstein.

Os dejo un enlace a su página oficial donde, entre otras cosas podéis descargaros el mod o el launcher con lo necesario para jugarlo.

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba