Videojuegos

Los juegos más interesantes que saldrán en Mayo en Steam

Vamos con los juegos más interesantes que se lanzan este mes de Mayo, no hablaré de juegos Triple A ya muy seguidos como puede ser Resident Evil Re: Verse y el Resident Evil Village, me centrare en aquellos menos conocidos y que tengan una muy buena pinta, así que os dejo con los 6 juegos que me parecen muy interesantes y hay que seguirles el ojo para echarles el guante.

Demeo (06/05/2021)

Comencemos con un juego que saldrá exclusivamente en Realidad Virtual, su nombre no parece interesante pero me ha llamado realmente la atención, ¿la razón?, se trata de un juego de RPG a la antigua usanza, ¿recordáis esas tardes sentados en una mesa con nuestros compañeros roleando y tirando dados?, pues este juego va al mismo estilo, pero usando cartas y tiradas para realizar las acciones, ¡siendo una verdadera pasada!

Tiene tablero, los personajes se mueven y tienen sus animaciones, aparte tiene un estilo a dragones y mazmorras, ya que iremos tirando el dado para ver si conseguimos acertar o no y aparte cartas que podremos ir usando, ¡tiene una muy buena pinta!, pena que un servidor, no tenga VR para poder probarlas, pero para cualquier amante de los RPG le tiene que dar una oportunidad, ah… ¡y tiene modo unijugador y multijugador! lo que lo hace mas divertido.

Demeo en Steam

Flatworld (2021)

Vamos con otro juego que si bien no esta asegurado que salga este mes, tiene posibilidades de salir si no es este, el mes que viene, por ello lo he añadido a este listado, FlatWorld es un juego desarrollado por un youtuber conocido llamado Guinxu un proyecto que lleva trabajando durante unos años y que finalmente parece que tendremos a nuestra disposición, sin duda un juego el que adora los juegos de RPG japoneses.

¿Por que digo esto?, bueno, no es algo inventado ya que fue algo comentado por el propio Guinxu en su canal cuando hablaba del proyecto, este juego bebe de los juegos de aventura y RPG con un estilo artístico oriental que la verdad le queda de maravilla, tendremos distintos personajes y poderes que necesitaremos ir usando para ir avanzando en la aventura, si os gusta los juegos estilo Zelda, ¡este juego no os puede faltar en vuestra lista de deseados en Steam.

FlatWorld en Steam

Fearmonium (20/05/2021)

Donde veremos mas juegos interesantes a su salida es en las ultimas semanas de Mayo, la primera es Fearmonium, ¿nunca os habíais planteado como sería el juntar la acción y el estilo de Cuphead, con un metroidvania?, pues ya no va a necesitar pensarlo más, ya que Fearmonium es lo que andabais buscando.

Es un juego con un estilo artístico muy bonito, donde junta la exploración pura del metroidvania con combates con bosses al estilo de Cuphead, una fusión que seguramente va a funcionar, un juego que tengo en seguimiento desde que el autor Geobardi lo enseño hace unos días y simplemente em encanto, ahora falta verlo a su salida, pero sin duda, para los amantes de los metroidvania o los juegos de acción este juego debería estar en su lista, ¡obligado!

Fearmonium en Steam

Saints Row: The Third Remaster (22/05/2021)

Saints Row sin duda es un juego muy conocido, sobre todo esta tercera parte, la razón es que fue la parte que empezó a alejarse un poco de lo que era la saga Grand Theft Auto con la que muchas veces se le había asociado, teniendo un estilo de humor mas propio y unas misiones lo mar de divertidas, un juego que terminar hace escasamente un año y me dejo con ganas de más, ¡y sorpresa, se viene una remasterización de esta tercera entrega!

Si no habíais tenido la oportunidad de catarlo en su momento, si os echaba para atrás sus gráficos o que fuera de hace ya algunos años, ¡ya no tenéis escusa, lo vais a tener remasterizado!, por lo visto tiene muy buena pinta, y en mi caso casi seguro que es una compra obligada, ya que como dije, me encanto su historia, su locura entre las bandas, la comedia en todo su arte, no tengo que decir mucho más… si buscáis comedia sin pelos en la lengua, ¡compra obligatoria!.

Saints Row: The Thrid Remastered en Steam

Sun Haven (28/05/2021)

Vamos ahora con un juego más tranquilo, un juego que fusiona Stardew Valley con los RPG, mantén tu granja, recoge cultivos, relaciónate con los habitantes de este mundo medieval, pero pelea también con distintos enemigos incluidos dragones… sin duda tiene una gran pinta, ya que si eres como yo, que a Stardew Valley le faltaba algo de acción, ¡este juego puede ser lo que uno andaba buscando!.

Es la parte de RPG lo que más me ha llamado la atención, y su trailer que esta disponible en la página de steam me a hecho llamar mucho las expectativas, habrá que esperar a finales de Mayo para poder probarlo, pero sin duda, tiene muy buena pinta, la única pena, es que esta en ingles, lo que significa que si no conocemos bien el idioma internacional, seguramente os tocara esperar a que salga en español.

Sun Haven en Steam

Chicory: A Colorful Tale (2021)

Por último, vamos con Chicory, un juego que su lanzamiento no esta estipulado tampoco pero sale para primavera de 2021, ¡por lo que puede salir a final de este mes o al comienzo del siguiente! y tiene muy buena pinta por lo que no he querido dejarlo fuera, como pasa con FlatWorld.

Un juego de aventuras y puzzles donde manejaremos a un perro muy bonito que tiene que ir utilizando el pincel que porta para abrirse por distintos caminos e ir descubriendo nuevas cosas, a su vez, para terminar puzzles que se nos vayan poniendo por delante, la verdad, que lo que más me llama es su apartado gráfico, ya que el uso del pincel se ve bastante necesario, y eso lo hace un punto muy a su favor, ya que no es algo que se vea demasiado, ¡tendremos que esperar a su salida para conocer más en profundidad las aventuras de Chicory!

Chicory: A colorful Tale en Steam

KirbyTailZ

Gamer desde 1989, mi primeras consolas una Amiga 500 y una Famicom clónica, de ahí me sumergí en el fantástico mundo de Super Mario Bros, o Megaman, conociendo a otros personajes como Sonic en el camino. Amante de los videojuegos retro, me encanta jugar y conocer los que nunca llegue a conocer, aparte lector de mangas y enganchado a las historias del salvaje oeste de Marcial Lafuente Estefania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba